sábado, 1 de septiembre de 2012

Tanta Piña Colada!!!

Los cockteles aquí son muy ricos.  Nunca había bebido tanta piña colada y aunque la pido con poco ron, me doy cuenta que aquí no existe "el poco". Generosos en todos los sentidos. Gente amable, el calor generoso,la humedad, la lluvia cuando cae, el viento, el reggae (que es lo que más se escucha en la isla) las mujeres.  Son tan exuberantes que no me queda otra que tratar de ponerme  a tono, aunque tendría que comer el resto de mi vida para lograr tanta generosidad!! jajajajajajaja.
En todo caso, lo mejor, es que nadie se acompleja ni se fija. Qué costumbre más fea de las chilenas. Fijarnos en los rollitos y la celulitis de las otras y criticar si se atreve a usar bikini con panza. Es muy feo. En cambio en estos países caribeños da lo mismo cómo seas. Claro que no queda otra, sino sería un país de acomplejadas.  Menos mal que por aquí poco se ven las argentinas.
Lo que me ha llamado la atención, son los puestos de comida en la calle. Venden fritras, ceviches, tragos y ponen sillas alrededor para que la gente de siente a degustar.
Con respecto a lo que se consumen en la isla, se trae de Colombia, Panamá y Miami, desde las frutas hasta la ropa. Aquí no se produce más que coco y negritos (como ellos mismos dicen)



La religión predominante es la Bautista y tienen una iglesia del 1800 que fue la primera en construirse y dicen que es la iglesia de madera más antigua de sudamérica. Según nuestros datos, algunas iglesias chilotas se construyeron por lo menos 100 años antes pero para qué vamos a discutir.


Otra cosa pintoresca es que para movilizarse, la mayoría de los habitantes lo hace en moto, y los turistas en carritos tipo golf. De pronto cuesta mucho cruzar las calles, por supuesto al llegar a la esquina se toca la bocina y pasa el que primero llega. Un poco desordenado y bullicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario